En mi experiencia los emprendimientos pasan por 4 grandes etapas y si estás acá es porque estás en la segunda: tenés claro lo que querés hacer, pero te está costando empezar tu emprendimiento.
Quizás porque no lográs organizarte o porque son tantas cosas que no sabés muy bien por cuál empezar, cuáles son importantes y cuáles no valen la pena ahora.
Sabés que querés emprender y te emociona la idea de ser tu propia jefa, tener más libertad y hacer algo que realmente disfrutes… pero te sentís abrumada y no lográs empezar.
Tenés una lista en la cabeza de todo lo que "deberías hacer", pero no sabes muy bien por dónde empezar o si te estarás olvidando de algo clave; y al final te terminás angustiando porque pasan los días y no avanzás con nada.
¡Te entiendo perfecto porque es una etapa abrumadora y cargada de dudas!
¿Por dónde empiezo? ¿Qué tengo que tener en cuenta? ¿Me estaré olvidando de algo? ¿Realmente funcionará? ¿Alguien querrá pagar por ésto? ¿Cómo voy a diferenciarme de otros? ¿Y cómo voy a hacer para conseguir clientes?
Y miles de dudas y miedos más, que salen con diferentes formas y colores, y nos agarran a TODAS, TODAS TODAS. El tema es que no los dejes ganar.
Para eso es clave que avances con acciones concretas y lo más chiquitas posible. Para que no te paralice lo abrumador de lo gigante. ¡Y eso es lo que quiero proponerte en estas guías de trabajo!
Que vayas una a una tomado las decisiones más estratégicas y sepas exacto qué pasos seguir, para hacer realidad tu idea y empezar ese emprendimiento que tanto querés. ¡Con el pie derecho!
Para que antes de meterte de cabeza a hacer un logo, pasarte días pensando el “nombre perfecto”, abrir una cuenta de Instagram o estar horas leyendo cómo hacer una web, trabajes los cimientos de tu emprendimiento, que harán que todo el resto fluya mejor y más fácil después.
A lo largo de 4 guías de trabajo en PDF, con más de 80 páginas, ejemplos de otros emprendimientos y 45 ejercicios prácticos, definirás los cimientos estratégicos de tu negocio y armarás el plan para avanzar enfocada y con claridad:
GUÍA 01 - Tu nicho y cliente objetivo: ¿Para quién es exacto el producto o servicio que vas a ofrecer?
Uno de los errores más comunes es no definir ningún nicho y tratar de abarcar demasiado con nuestro emprendimiento. Por eso en esta primer guía te enfocarás 100% en eso para definir con claridad quién es tu mercado objetivo.
GUÍA 02 - Tu propuesta concreta: ¿Qué vas a ofrecer y cómo te posicionarás y diferenciarás?
Una vez que hayas definido tu nicho, el siguiente paso será definir qué productos o servicios vas a ofrecer concretamente, con cuáles vas a empezar y cómo te posicionarás y diferenciarás en tu mercado.
Armarás tu visión a largo plazo.
GUÍA 3 - Tu plan de marketing: ¿Cómo vas a conseguir tus primeros clientes y cuál será tu plan de comunicación?
Una vez que tengas claro quién es tu mercado objetivo y qué vas a ofrecer concretamente vos, la tercer guía estará enfocada en armar el plan de marketing para salir a conseguir tus primeros clientes.
GUÍA 4 - Tu plan de acción: Objetivos, inversión, próximos pasos y aprendizajes a capturar el primer año.
En esta última guía vas a pasar todo a una hoja de ruta para imprimir y tener a la vista, que te sirva de norte para mantenerte enfocada.
BONUS EXTRA: Herramientas para definir tu identidad visual
Una vez que tengas las decisiones estratégicas anteriores claras, en esta última guía tendrás un listado de recursos y herramientas para trabajar la identidad visual de tu marca. Para que lo que muestres lleve a la vida lo que querés transmitir con tu emprendimiento de forma coherente y consistente.
Creé estas guías teniendo en cuenta tres pilares, que considero fundamentales, para que lleves todo a la acción y empieces tu emprendimiento con el pie derecho:
Ejemplos de otros emprendimientos como inspiración. Si ya leés mi Blog, sabés que me encantan los ejemplos y busco que sean de emprendimientos y no de empresas gigantes, para que puedas tomarlos como referencia.
Ejercicios prácticos para cada paso. Lo más importante es que te pongas en acción, por eso las guías tienen más de 45 ejercicios prácticos para que vayas tomando acciones concretas para empezar tu emprendimiento.
Una vez que termines las guías tendrás tus prioridades y plan claro para empezar con tu emprendimiento:
El precio está en dólares. Cuando hagas clic en el botón "Quiero el Ebook", te dirigirá a una página donde podrás pagar de forma segura con la tarjeta de crédito de cualquiera país o con Paypal.
Apenas confirmes tu compra tendrás acceso inmediato a:
Si todavía no me conocés o no hablamos nunca por mail… ¡Soy Nay!
Soy mentora de estrategia y marketing digital para emprendedoras y diseñé estas guías basada en mi propia experiencia y la de muchísimas otras emprendedoras con las que fui trabajando los últimos años.
Porque sé (estuve ahí!) que empezar un negocio puede ser completamente abrumador. Son muchas cosas para hacer y en general ¡somos UNA sola!
Por eso estas guías están diseñadas con el objetivo de acompañarte paso a paso. Una acción a la vez. Para que empieces ese emprendimiento que tantas ganas tenés; y lo hagas enfocada y con claridad.
Porque empezar un negocio propio y lograr que sea rentable lleva tiempo, trabajo y esfuerzo. Pero si estás dispuesta a hacerlo, es un camino de INMENSO crecimiento y satisfacción personal. Porque el día que te des vuelta y veas que CREASTE tu propio trabajo, te saliste de algo que no te llenaba e impactas positivamente a otros, no hay vuelta atrás. Es demasiado gratificante.
Para mí de eso se trata emprender: de crear tu propio destino y tu propio estilo de vida y trabajo. Con tus reglas y 100% alineado a tu esencia.
¡Así que espero de corazón que estas guías te sirvan para organizarte y animarte a dar este increíble paso! Y ojalá disfrutes el camino tanto como lo disfruto yo :)
Estas guías de ejercicios son para vos SI:
Estas guías de ejercicios NO son para vos si:
Para empezar con ese emprendimiento que tanto te entusiasma y crearte un estilo de trabajo más flexible y libre :)